miércoles, marzo 4

convivencia

.
"siempre hay varias personas conviviendo en uno... y se turnan la custodia de nuestro estado de ánimo"

En mí viven varias personas. Soy como una pensión o un edificio con varios pisos. Todos pagan el alquiler con puntualidad y mantienen sus habitaciones (o departamentos) en buen estado. Están los del staff estable y los que van y vienen, buscando algo mejor.

En mí viven: el feliz, la de buen humor, la positiva, el ensimismado, el gruñón, la estudiosa, el vago, la melancólica, el molesto, la gritona, la nenita juguetona, la vieja cascarrabias, la perdida, la encontrada, el negativo de siempre, la optimista, el pesimista, la loca, el colgado, la creyente, el sentimental, el travieso, la agresiva, la malvada.

Todos conviven, se saludan cuando se cruzan, mantienen charlas de asensor y algunos son amigos. Algunos no se pueden ni ver, eso hay que decirlo también. A veces reina la paz y hay veces en que estallan las guerras internas. Algunos se mantienen alejados, encerrados en sus habitaciones (o departamentos) escapando del problema, ajenos al mundo. Y el resto participa, toma un lado y combate.

En mí, además de todos estos inquilinos, hay alguien más: mi estado de ánimo, demasiado indefenso como para cuidarse por sí mismo. Así que cada inquilino lo cuida por un tiempo. Algunas veces hay que pelear para sacárselo a alguno que lo quiere cuidar más tiempo del pactado. Entre vecinos regulan el tiempo de custodia y se vigilan para ver si el cuidador designado lo cuida como se debe. Si hay problemas se interviene y se pasa al siguiente en la lista. Y cuando el último cumplió con su tarea se vuelve a empezar.

Y así pasan los días en mí. Buenos, malos, conflictivos, melancólicos, tristes, etc. Todo depende de quién custodia a mi estado anímico. Él se mantiene quieto, se porta bien, con los ojos bien abiertos para observarlo y absorverlo todo. Como debe ser, como todo buen estado anímico hace. O eso cree él.
.

4 comentarios:

Eclipse dijo...

pfff... si convivirán extrañas en mí.
a veces se conocen... y a veces no...
pero conviven, o eso creo

ces dijo...

Vos sabes que es así como me siento.
Tironeada de los brazos por dos de mis yo, mientras otra celes da discursos eternos en mi cabeza, y otra me llama desde adentro como si anduviera habitando en mi corazón.
Cuando se alteran tanto se olvidan de mi estado de ánimo, y el pobre queda tirado por el piso.
Cuando hablan todas al mismo tiempo, solo quiero dormir para no escucharme.
A veces me despierto y ya arreglaron sus problemas, cada una anda tranquila por el rincón de mi que le tocó, mientras que la celes que va a reinar por unos momentos influencia en mi estado de animo.
El problema es que ni él ni yo sabemos cuánto duran los reinos y mucho menos cuándo se desatan las guerras.
Un abrazo Flore!

g. dijo...

Me generó mucha ternura el texto, no sé porqué realmente.
Me gustó leer además que algunos son masculinos y otros femeninos...

No sé, eso.
Tontito ando hoy.

Besos.

los perdidos dijo...

blue lines me gusta más.

(intimidad)




!



alalalalalmmm

el pasado

Datos personales

Mi foto
i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?