domingo, agosto 10

día del niño


Hay que volver a ser niños. Hay que volver a jugar a la mancha y correr como si te persiguiera el peor monstruo que se te pudiera ocurrir. Hay que jugar al elástico y que te tengan que poner el elástico en la cintura para que vos saltes con toda la fuerza del mundo. Hay que volver a jugar a la soga, pero a la soga cuando jugábamos todos, cuando era una multitud con una soga inmensa y todos saltando saltando y saltando. Hay que volver a jugar al pato ñato, al huevo podrido que siempre enganchaba a un distraído. Hay que volver a tirarse en el suelo de nuestra habitación a jugar a cualquier juego de mesa, o con muñecas. Hay que pintar una rayuela en alguna plaza y así poder llegar hasta el cielo en un par de saltos. Hay que volver a jugar al ta-te-ti, a me-está (el juego de las manos), hay que volver a dibujar esas casitas con esos soles y esas nubes que sólo los pequeños pueden dibujar tan bien. Hay que hacerle cosquillas a alguien hasta que se caiga de la risa. Hay que conseguir algún tiqui-taca para intentar romper el récord. Hay que leer libros en el medio de la noche tapados con sábanas y a la luz de una linterna. Hay que volver a sorprendernos como lo hacíamos antes. Hay que volver.

6 comentarios:

verdelimon dijo...

y hay algunos que nunca abandonamos esa etapa. A mis 20 años puedo decir (y con mucho orgullo) que juego a las escondidas cada vez que alguien se prende, que hace un tiempo agarré un jabñon y dibujé en mi plaza favorita esas tiernas casitas, y hasta le hize un sol. Tengo tana emoción de acordarme el "me está gustando un chico, que anda en bicicleta, con pantalones cortos, camisa y camiseta", con todas las variaciones lugareñas que suman más de mil.
Y sí, hoy, a mis 20 hermosos años, todavía puedo reír como si tuviera 10, que buena onda!!

saludos, nowhere woman!
Lu.

verdelimon dijo...

fe de erratas: jabón, hice, tanta. Eso pasa cuando uno escribe sin mirar XD

Floretta dijo...

olvidé las escondidas! cómo pude :(

Unknown dijo...

mi confesion coincide con la de mi amiga verde alimonada, convengamos que mientras soplaba 20 velitas era yo una de las que salia corriendo para que no la descubran y termino con un pie en el medio del barro, y matandose de risa de eso =).


ey si te falta infancia quedate una tarde con nosotras!


hay que volver, una vez por dia al menos, es lo que pienso cuando me pongo mi disfraz de persona que quiere ser abogada...


feliz dia del niño =)
y ojala que nunca se corte ese saludo

Diego López dijo...

tengo que releerte, lo estoy haciendo.
he vuelto a vos :)

ces dijo...

volver a pintar con temperas o crayones, jugar a las escondidas, las manchas, al policía y al ladrón.
consultar las cosas mediante un ta te ti o un piedra, papel o tijera.
todos en ronda para: el juego de la oca ya empezó ia ia o es divertido si si si ^-^
o: anoche fui a un baile un chico me beso le dije chico tonto y todo se acabo...

nosotros tenemos que hacer que la infancia dure mas, podemos elegir llevar siempre nuestro adentro, o mejor nuestro niño afuera

un abrazo flore!!!

el pasado

Datos personales

Mi foto
i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?