viernes, agosto 8

colectivos


Hoy se subió un perro al 17 en el que viajaba. Subió como se debe, por la puerta de adelante, en Montes de Oca y Uspallata. No pagó boleto, será que los perros son como los vendedores y no pagan. Se subió al colectivo y eligió un mal lugar para sentarse: al lado de la máquina de boletos. Notó que ése no era el lugar indicado y se levantó y se fue para el fondo, como tiene que hacerse, se vé que el perro tiene conciencia de las normas a cumplir en los colectivos. La gente lo miraba y se hacía preguntas del estilo de "cómo se subió?" o "lo van a bajar?". Una nena le dijo a su mamá "a dónde va el perro?" y la madre le contestó "a Wilde". Otras personas, como fue mi caso, se limitaron a mirar al perro y sonreir.
Mi turno para bajarme del colectivo llegó a los 5 minutos y antes de hacerlo miré al fondo para ver si el perro seguía ahí. Y sí, ahí estaba, ya no sentado sino despatarrado al lado del último asiento de la derecha (la derecha del que mira para el fondo y la izquierda del que mira para el frente). Sonreí una vez más y me bajé, pensando qué nuevo destino tendrá ese perro.
Cosas que no suceden todos los días. Los perros tendrían que viajar más seguido en los colectivos. Así yo tengo algo para escribir. Así se me sale una sonrisa aunque esté muy dormida.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo, si veo un perro por la calle no puedo evitar acariciarlo y decirle lo lindo que es como una loca ..
me ponen idiota los animalitos !! Como los amooo

buen fin de semana :)

Le Petit Prince dijo...

Los perros deberian viajar mas en los colectivos, algunos estan mas educados que varias personas.

verdelimon dijo...

ohh que ternuura! me encantan los animales, me pierden profundamente!!
coincido plenamente con le petit prince, algunos (por no decir el 90% de los perros) están muchísimo más educados que las personas... y hago lo mismo que cursi enamorada del amor, sieempre me paro a acariciarlos y decirles lo hermosos que son... y sí, siempre alguien mira con cara de "adónde llegará la sociedad con gente como esta"...

en fin!, un saludo grande :)

ces dijo...

Descubrimos la otra dimensión de los viajes en colectivo.
^-^

Todos los perros van al cielo, será que estaba viendo como llegar, que colectivo lo lleva, norte o sur ???
De paso le sacaba algunas sonrisas a los alegres, y fastidiaba a esos que se pasan enojados con todo.

Yo cuando viajo, pienso, armo historias, veo a la gente a ver qué hace, a veces tambien veo perros, en la estación de trenes sobre todo, el otro día uno ladraba sin parar, me imagino a un hombre cantando sin parar.

Un abrazo floret

el pasado

Datos personales

Mi foto
i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?