lunes, mayo 9

los florettos

Los florettos son una especie de mamíferos del orden de los carnívoros. Habitan la zona occidental, generalmente son vistos en Sudamérica. Y principalmente en Argentina, rondando los barrios de Barracas, San Telmo y Barrio Norte. Prefieren los climas cálidos y en invierno se los puede ver caminar muy bien abrigados mientras resoplan sin consuelo. Durante el verano se los encuentra fácilmente desplazándose por las calles de las ciudades siempre con auriculares en sus orejas y moviendo la cabeza al ritmo de alguna canción que suena en su mp3 o celular.

Nombre y etimología
El nombre de floretto es el último en la cadena de nombres que esta especie ha recibido a lo largo de los años. En un principio se los denominó "floppy", pero al ver que no les resultaba agradable se decidió cambiar al nombre "flor". Con el tiempo, y para no confundirlos con otras especies de nombre similar, se pasó a llamarlos "floretta". Finalmente por derivaciones accidentales se llegó al nombre que se utiliza en la actualidad.

Descripción
Los florettos son mamíferos muy sociales y amables. Raras veces se los puede ver enojados y en esos casos es mejor alejarse. Son de estatura media, cabello que puede variar de castaño oscuro a pelirojo. Sus extremidades inferiores (les llamaremos piernas) son un rasgo característico por su delgadez y blancura. Sus manos son largas y sus dedos levemente chuecos. Tiene una nariz de tamaño considerable que trata de ocultar sin éxito. Sus ojos son grandes y marrones, bastante expresivos según los científicos que estudian la especie. En la parte superior de su torso a la derecha podemos observar una mancha negra con forma de pájaro. Su parte trasera es prácticamente inexistente, tendiendo a desaparecer a medida que pierde peso.

Alimentación
Los florettos tienen una alimentación muy variada. Tanto carnes como verduras y frutas. Su comida fuerte es la nocturna, ya que de día deambulan y no parecen encontrar un alimento con los minerales y vitaminas que se necesitan debido a que su almuerzo se basa en lo que encuentran en la alacena de su hogar. Beben mucho líquido: agua, gaseosa, mate y ciertos días de la semana (y generalmente por la noche) bebidas alcohólicas. Se los puede ver con cierta regularidad tanto en las casas de comida rápida como en las de comida china, natural y en las pizzerías.

Fuente: Wikipedia


No hay comentarios:

el pasado

Datos personales

Mi foto
i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?