Tan sólo necesité pasar por la esquina de mi vieja casa para empezar a recordar los 6 años que viví en ese lugar (desde que nací hasta los 6).
Pasé con el colectivo por la avenida Pavón y empecé a ver cosas familiares, esas cosas que veía desde el auto de mis viejos o desde el micro escolar. La esfera de no me acuerdo qué cosa, las vías del tren, el cartel en esa esquina que giraba sobre si mismo cambiando lo que veías, el edificio de cristalux, el edificio con el cartel gigante de "Ekono" (un supermercado que ya no existe más), el restaurant al que íbamos todos los domingos a almorzar, la esquina de casa.
Y mirar la calle (Sargento Cabral) y recordar cuando papá intentaba en vano enseñarme a andar en bici, cuando con mi hno nos sentábamos en la puerta del edificio (cada uno con su guardapolvo y su portafolios) esperando que el micro de la escuela llegara, la esquina a la que acompañaba a mi mamá a esperar el colectivo.
Y todo eso vino a mi mente sólo por pasar por esa esquina, sólo por asomarme y mirar un rato.
Y todo eso quedó tan lejos ya, parece que fue ayer pero no, ya pasó mucho tiempo y yacambiaron muchas cosas.
Pero los recuerdos quedan, quedan en uno para siempre, sólo se necesita ver un detalle, una esquina, escuchar una canción, mirar un programa de tv, encontrar una ropa vieja, un peluche guardado, sólo se necesita eso para que todos los recuerdos vuelvan a tu mente y te regalen un momento de felicidad.
sábado, mayo 10
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el pasado
Datos personales
- Floretta
- i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?
2 comentarios:
ayer me pasaba q veia fotos de pequeña y me acordaba perfectamenta de las situaciones vividas en esas fotos y del porqué de las expresiones de los que posaban..
que lindo! estas cosas te hacen sentir viva..
te mando un beso flor
cuando yo te enseñe a andar en bici ya vas a ver, ya vas a ver...
apa, ¿quién está viejita? a las seis de la mañana ya no te aguanta nadie!
Publicar un comentario