jueves, febrero 3

risas de medianoche

¿Podrá ser que afuera sigan gritando? ¿Qué hora será? Seguro que es tarde. Ya estoy vieja, me quejo de todo.

Acostada boca abajo, abrazando la almohada, escuchando al mosquito que se pasea por la habitación y visita mi oreja como para mantenerme en vela.

¿Estarán despiertas? ¿El mosquito pasará a molestarlas también? ¿O soy sólo yo la que recibe la tortura china? ¿Será un castigo? ¿Pero castigo de qué si yo no hice nada? ¿O será que si hice algo y no me di cuenta?

Me pongo boca arria. Me muevo un poco para que noten que yo también estoy despierta (suponiendo que ellas están despiertas también). Escucho que hacen ruido. Lo localizo en la cama que está abajo de la mía. Por unos segundos (un minuto quizás) intercambiamos movimientos y sonidos de crujir de camas, como para despejar las dudas y asegurarnos que ambas estamos despiertas. Cuando estoy a punto de susurrar algo escucho el crujir de la tercera cama y movimientos de su ocupante. La coreografía de movimientos y sonidos se reinicia hasta que largo una carcajada. Las ocupantes de las otras dos camas se ríen también y así la charla comienza. El mosquito nos sigue rondando, pero a ninguna parece importarle ya.

No hay comentarios:

el pasado

Datos personales

Mi foto
i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?