sábado, noviembre 15

olor a lluvia

.
Se despierta. En realidad no estaba del todo dormida, hace un rato había dejado de hablar con su amiga que estaba en la cama de al lado medio o del todo dormida.
Se despierta porque había algo en su cabeza que le daba vueltas y vueltas: algo se había olvidado de hacer. Y de repente llegó la iluminación: se había olvidado de cerrar la ventana de la cocina (cosa que le había pedido su madre por miedo a una "inundación" si los del pronóstico del tiempo le pegaban finalmente y llovía).
Sin muchas ganas se levanta, un poco apurada por los truenos que empezaban a hacerse escuchar cada vez más. Llega a la cocina tambaleándose en la oscuridad y escucha el hermoso y aliviante ruido de la lluvia. Y huele... huele el olor a lluvia. Como hace tiempo que no lo hacía. El olor de la lluvia se había apoderado de la cocina y ella se quedó ahí oliendolo un rato. Después recordó que tenía que cerrar la ventana y así lo hizo.
Volvió a su cama y le dijo a su amiga las palabras que sabía que le iban a gustar "está lloviendo". No la vio, pero sabía que su amiga había sonreido. Se acostó finalmente y se quedó dormida. También con una sonrisa.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh olor a lluvia...unos de los que más me reconforta el alma ♥

Le Petit Prince dijo...

Es casi tan lindo como el olor a humedad de libros viejos.

Perdida (:

ces dijo...

Para mi la lluvia es un riego a tiempo al alma.

Peter dijo...

Ahhh lluvia... como suavemente aterriza sobre el tejado, y dulcemente acaricia el oído... tierra mojada, el olor te invade, tranquiliza, sosiega... ♥♥♥

¡Mucho gusto Floretta! =)

Un abrazo

el pasado

Datos personales

Mi foto
i'm a real nowhere woman, sitting in my nowhere land, making all my nowhere plans for nobody.. am i not a bit like you?