Me despierto. Abro un sólo ojo y lo paseo por la habitación mientras escucho los ruidos de la casa e intento adivinar la hora. Mis viejos están despiertos, así que tienen que ser las 10 am o por ahí. Los sábados mi viejo siempre se despierta a esa hora. Abro el otro ojo y ahí es cuando una sensación me llega, de golpe, sin que yo la estuviese esperando. La sensación de que iba a ser un gran día. Esperando no estar equivocada me destapo, me siento en la cama, me pongo las medias y mis pantuflas, me levanto y camino hasta la puerta de mi pieza. La abro y la luz me da de lleno en los ojos. Es un día demasiado soleado para ser invierno. Es uno de esos soles de primavera el que me hace cerrar fuerte los ojos e ir abriéndolos de a poco.
Después de las cosas clásicas que hago cuando me despierto me voy hasta la cocina y cuando paso por la puerta del balcón en el living miro hacia afuera. Era como sentirme fuera de tiempo, como si me hubiera dormido por meses y me despertara en primavera. Un cielo bien bien celeste sin nubes negras o grises que lo manchen. Me acerqué al balcón para ver cómo la gente estaba vestida, eso siempre me da pistas de la temperatura en el exterior. Veo a la gente en remeras y en pulóveres finitos. La teoría de la primavera sigue en pie. Me gusta ver cómo el sol ilumina todo a su paso, es algo que me pone de buen humor, sobre todo después de tantos días de nubes grises sobre mi cabeza.
Voy hasta la cocina y mamá está ahí con todo abierto y el sol iluminando toda la cocina. Desayuno y me voy a mi pieza porque tengo demasiadas ganas de escuchar música. Llego a la computadora y en el winamp nada me convence: Radiohead, Jaime, Franny Glass, Coldplay. Lisandro y su asunto de la ventana me dan una pista sobre lo que quiero escuchar (a él precisamente, pero no ese cd, es muy invernal). Entonces busco entre mis cds y encuentro 39º. Subo el volumen de los parlantes que no funcionan demasiado bien y lo escucho con una sonrisa en mi cara mientras acomodo mi pieza para poder estudiar después. Termina ese disco y en mi mente se aparece un nombre: Coiffeur. Busco entre mis cds otra vez y lo encuentro a él con sus dos discos y los escucho de corrido mientras abro la ventana y me asomo para ver a la gente que camina por la avenida y para que el aire me pegue de lleno en la cara y me termine de despertar por si todavía sigo medio dormida.
3 comentarios:
Yo yo ya me muero de ganas de escuchar Coiffeur.
Nunca escuche, pero me en varios blog encuentro que su musica es buena.
Y a mi me tienta.
Dale que un dia nos juntamos a escuchar musica mientras nos da el solcito de primavera que le gano al invierno?
Estos días se están volviendo maravillosos. Será que el Sol me pone de buen humor, y más si es acompañado con calorcito. Y más si es en invierno.
Ahí es cuando me acuerdo que amo el verano y que me encantaría vivir en el Caribe, donde nunca hiciera frío. Creo que funciono mejor, que la lluvia y los nubarrones me tiran en contra. Y si estoy mal me pone peor.
Pero sin embargo venimos con días geniales, donde uno se inspira. En nada, pero se inspira. Y aunque no logro madrugar para realmente disfrutar el día desde temprano, lo disfruto aunque el Sol desaparezca. Porque algo me dice que mañana amanecerá igual. Y ya me voy a dormir con la misma sonrisa que antes.
Coiffeur (L)
A tu amiga le dije que su poema iria perfecto con su voz y su guitarrita, Guille es unico.
Cuando hablas de buscar en tus cd's, es fisicamente hablando?
Aca en este asteroide hace como 86 años que quiero conseguir su Primer Corte pero nada =( ..Bueno, no 86 años, pero 1 seguro.
Hoy me sucedio lo mismo, nomas que cuando me levante era de noche aun, asi que me sucedio cuando atravese la puerta de la fabrica hacia mi casa, a eso del mediodia (L)
Gracias por firmar por error, igual tendre en cuenta el consejo (:
Publicar un comentario